5 Cosas que toda mujer debe saber de su auto

Como bien saben nosotras las mujeres tenemos mala fama en el tema de los autos y sobre todo si es visto desde la perspectiva de un hombre, que si no sabemos conducir, que si no sabemos de marcas o de características del vehículo y en fin, si bien a ellos se les da mas este tema, no quiere decir que nosotras no lo podamos desarrollar, o tener un conocimiento básico, de hecho  hay mujeres piloto profesionales (Milka Duno).

Quise hablar de este tema porque desde que me mude a este país e tenido que estar pendiente de este tipo de cosas, algo que anteriormente no hacia, porque lo solía hacer mi esposo en mi lugar, yo solo colocaba gasolina cuando la luz estaba encendida (cosa que ahora se que es fatal)  acelerador y freno, mas nada. Se que como yo muchas de Uds. desconocen el tema, por eso te voy a comentar las 5 cosas mas importantes que debes saber sobre el funcionamiento de tu auto.

Conoce tu auto, como muchas cosas el auto también trae un manual, mi recomendación es que lo leas y de esta manera te permitas saber mas de tu carro y de como funciona, es importante conocer  donde están las herramientas de emergencia, como la llanta, llave de cruz, gato y triángulo de seguridad, aprovecha las visitas al taller de servicios y consulta todas tus dudas con el mecánico, ellos te pueden ayudar mucho en este sentido.

Presión de las llantas o cauchos, este es un punto importante para la seguridad de tu auto, la presión de aire de las llantas varia de acuerdo al modelo del auto y esta información la puedes conseguir en el manual, una baja presión puede incrementar la flexibilidad de las llantas y esto puede desestabilizar el auto, la baja presión acelera el desgaste o la posible ruptura del neumático. Por otra parte la alta presión también suele ser un problema ya que puede sufrir mas fácilmente una pinchadura o reducir la capacidad de frenado y como se mide la presión? con un calibrador y por lo general hay sitios donde te hacen esta medición sin costo alguna y en muchas gasolineras también  están disponibles.

56384200

Cuida el nivel de combustible,este es uno de los errores mas comunes de nosotras las mujeres y me incluyo siiiiiempre espero que el tanque este casi vacío para reponer gasolina, cosa que es fatal no esperes este momento, la mayoría de los carros modernos tiene una bomba de gasolina sumergible y si dejas que el tanque este totalmente vacío se puede llegar a quemar, lo recomendable es que dejes un cuarto de tanque y repongas nuevamente el combustible.

Medición y revisión de fluidos, los fluidos del carro son parte vital para su buen funcionamiento, cuales son esos fluidos? El aceite del motor, que sirve para lubricar las parte movibles y evitar la fricción y el deterioro de las piezas del motor, liquido refrigerante, evita el calentamiento y las fallas del motor, el liquido de frenos, hace posible la transmisión de fuerza hacia el pedal de freno y el aceite para la transmisión, da potencia, lubrica, protege y limpia piezas movibles, básicamente los fluidos evitan el recalentamiento y fricción de las piezas del motor.

ACEITE

Las luces, por ultimo pero no menos importante, siempre debes estar atenta a las luces indicativas del tablero ya que te alertan ante cualquier falla, también es importante que las luces exteriores este en funcionamiento y limpias , es decir luz de cruce, de frenos e intermitentes.

Creo que con estos datos te vas a interesar mas por conocer tu auto, son puntos básicos pero de gran ayuda para como es el funcionamiento de tu vehículo , se que en algún momento te van a ser de mucha utilidad y que no se diga mas que las mujeres no sabemos nada de carros.

Recuerda comentar y suscribirte al blog  y a las redes sociales, pronto  vendrán muchas sorpresas.