Check list de orden y limpieza

Lo prometido es deuda, hoy les quiero mostrar el check list que e venido usando para crear hábitos de limpieza en el hogar, no me gustan la rutinas, pero en este caso considero que para bien propio es bueno seguir una lista de tareas que te ayuden a ser mas organizada y a estar mas enfocada.

Es una lista basica, la idea es que realices las tareas por 21 días seguidos para que puedas crear el habito, por eso inicialmente puedes ser flexible a la hora de realizarlas, el objetivo es planificarte y reducir la carga de estrés que puedas tener en el día.

Mis recomendaciones:

  • las tareas diarias te permiten tener la casa visiblemente organizada, lo cual te va a generar un especie de tranquilidad, asegurarte siempre que puedas, dejar todo ordenado en la noche  para que puedas empezar con buen pie el siguiente día.
  • las tareas semanales, suelo realizar los viernes, para poder disfrutar el fin de semana, dedicarle mas tiempo a mis hijos y prepararme para la semana que comienza, si no lo hago así, todo el fin de semana es un caos, lo mejor es realizar todas las tareas que podamos, este día!
  • las tareas mensuales, te van ayudar a mantener en buen estado la casa, porque le das mantenimiento preventivo a  áreas mas importante como, los utensilios de cocina, closet y áreas grandes de la casa.
  • Puedes incluir también tareas para cada tres meses, en áreas mas especificas o que necesiten alguna mantenimiento especial. Ejemplo: reorganizar el garage, filtros de aire acondicionado etc. De acuerdo a tus necesidades.

foto 2 checkl

 

 

Toma en cuenta  siempre que debes involucrar a los miembros de tu familia, para que la carga de trabajo no sea tan pesada y sobre todo para crearles el habito también.

Recuerda, no vinimos a este mundo a ser perfectas, si no felices!!!

Si te gusta, compártelo y suscríbete   para que sigas recibiendo información  importante para ser una mamitoday.