TIPS PARA DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD + STORYTELLING

La Navidad es sin duda alguna mi epoca favorita del año y ahora tambien de mis hijos, no se si es el ambiente de estos días, la música, la comida y las tradiciones con las que creci  que hacen que disfrute mucho estas fechas, por ello desde hace algunos años siempre procuro ambientar y decorar todo, para sentir el esperituritu navideño en toda la extesion de la palabra.

Algo que no puede faltar en tu casa si amas tanto la navidad como yo es el arbol de navidad, los hay naturales, artificiales y de distintos tamaños, yo prefiero los artificiales son mejores a la hora de decorar, no botan hojas y tambien por el tema de cuidar el medio ambiente, aunque  desde que nos mudamos a USA hemos optado por la opcion natural, ya que es una tradicion aqui ir en familia  escoger el árbol y participar en la decoración , otra cosa es que estos  son muchisimos mas economicos que uno artificial, por lo que suelen ser una excelente opción.

Aspectos que debes tomar en cuenta.

  • Elige el árbol, de acuerdo al espacio disponible que tienes en casa, a mi encantan los arboles grandes, mientras mas grande mejor, porque puedo colocarlo en un espacio abierto en el que se va ver bien.
  • Debes definir el estilo de decoracion que deseas, yo por lo general son muy tradicional con esto y siempre me inclino por los colores que para mi representan la Navidad, que son el rojo, verde, dorado, plateado, pero en la actualidad he visto combinaciones de colores imcreible que lucen bien y se salen de lo tradicional.
  • Seleccionar los  elementos decorativos, te recomiendo que lo hagas por color, asi vas tener una mejor idea de todo lo que tienes y como lo vas a  ubicar en tu arbol. Procura siempre reciclar elementos que hayas usados en navidades pasadas. Siempre son buena opción las bolas en diferentes tamaños y colores, espigas de colores, flores navideñas, mallas, cintas en diferente grosor y textura,  ornamentos grandes que te sirvan para cubrir espacios sobre todo si tu arbol es natural.
  • Las Luces, a menos que este sea tu primer árbol, te tocara desenredar luces, probar que todas funcionen, lo recomendable es que por cada pie de alto de tu arbol coloques de 100 a 200 bombillos, en esto soy un poco exagerada y me gusta colocarle muchísimos de 15 a 20 extesiones. Debes tener cuidado  y no recargar conectando todas en un mismo toma corriente.

arbol-de-navidad-1

Por donde empezar ???

  • Como Venezolana para mi el primer paso es colocar música navideña, pero no cualquier música , tiene que ser gaitas zulianas ja ja ja ja ja  y si tienes a mano un ponche de crema es el combo perfecto para empezar y dar la bienvenida a la epoca decembrina.

 

  • Sea tu árbol natural o artificial debes  abrir y extender las ramas para darle forma.

como-decorar-el-arbol-de-navidad-1

  • El segundo paso y el mas importante para mi  es colocar las luces, estas se colocan de arriba hacia abajo,de adentro hacia afuera y en zig zag, pasando por la mayor cantidad de ramas posibles, procura que esten encendidas para que tengas un idea de como luce y si estan quedando bien colocadas, este es el paso mas tedioso te recomiendo que lo hagas con calma y mucho amor.

luces-arbol-de-navidad

  • Pon a volar tu imaginación, los elemento decorativos no se colocan en un orden especifico o por lo menos eso considero yo,  en mi caso siempre empiezo por el pico del árbol para dar volumen vistosidad (no se si esa palabra existe ja ja ja ja), luego voy agregando por formas y colores, es decir bolas primero, luego elementos grandes que ocupen espacio, despues mallas o cintas de diferentes textura y por ultimo espigas.

Decoración arbol de navidad

Otros datos

  • El árbol siempre tiene un tope donde va la estrella, aqui se coloca ornamentos que den volumen y vistosidad, en todo el tronco los elementos decorativos, y en la base el pie de árbol que lo puedes hacer con mallas o comprarlos prefabricados.

 

  • Para darle un toque distinto le coloque un background  o fondo con estrelas y cristales colgando, que hice con hilo o nylon transparente y silicon.

 

  • La mayoría  de la decoracion es reciclada es decir, que ya habia usado en otras navidades y lo poco que compre nuevo es de la tienda Dollar Tree, consegui cosas espectacular sin salirme de mi presupuesto.

 

  • Si estas en USA y quieres comprar un arbol natural, el mejor sitio para hacerlo es Costco, son super económicos en comparacion con otros sitios.

 

  • La ventaja de elegir los colores tradicionales de navidad es que puedes reutilizarlos cada año haciendo combinaciones diferentes, asi que cada navidad puedes variar tu decoracion.

 

Este año elegi el dorado, plateado y blanco para la decoración, yo creo mucho  en la energia, el arbol de navidad para mi es como un mapa de sueños, donde pones todos tus deseos para que se hagan realidad, desde el  puedes vizualizar todo aquello que quieres lograr, asi lo ven los niños al colocar la carta para que Santa les traiga regalos,  por eso lo hago con amor y con la mejor energía.

arbol-de-navidad

Para este arbol tome algunos tips de feng shui, como colocar color dorado y elementos para activar la prosperidad y el amor, trate de conseguir  un estilo un poco mas minimalista, porque normalmente le coloco muchisimos adornos, tantos que ni se le ve una rama al arbol … ja ja ja ja ja.

Bueno bellezas espero que les haya gustado este paso a paso + storytelling de como decorar tu arbol de navidad, si tomas algun tips o idea de este post tageame en las redes o dejame un comentario abajo.

Seguimos conectadas mi amores, gracias por leer !!!

Recuerda, no es lo grande que sea el arbol o la cantidad de ornamentos que le coloques, surte el mismo efecto si es uno mas pequeño y lo decoras con mucho amor y desde la mejor energía, siempre vilsualizando lo que deseas lograr.

 

“Todo lo que sueñas se puede convertir en realidad”

2 comentarios en “TIPS PARA DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD + STORYTELLING

  1. Buen día mujer today me gustan tus tips pero hay uno en particular como psicóloga q no me gusta mucho y es el q estás haciendo con los niños y los duendes puede ser divertido pero en realidad los llevas a un mundo de fantasía que no es bueno del todo a mi parecer es mejor que hagas las cosas con ellos diciéndole q son tus ayudantes como los duendes de santa por qué en mi materia es un engaño el q les haces y puede que sea por un corto plazo pero igual es algo subreal que pases un excelente día si deseas me puedes responder igual solo es un comentario

Deja un comentario