Como organizar tu hogar en 5 pasos

Como organizar tu hogar en 5 pasos.
La organización es una palabra clave e importante en toooooooodooooooooooo sentido de la vida, en lo que nos rodea y en todo lo que hacemos, yo no soy las más organizada, lo confieso!!! Pero he estado poniendo en práctica varios truquitos para ir cambiando ese aspecto de mi, he leído mucho de este tema para instruirme y aquí te resumo lo que me está funcionando.
No es fácil mantener un hogar y una vida organizada, cuando tienes muchas actividades que hacer y sientes que tienes poco tiempo para hacerlas, pero es una tarea que hay que hacer siempre, la organización en el hogar da estabilidad emocional a la familia, permite que las energías fluyan libremente y que siempre te sientas a gusto estando en él.
Ojo con esto, organízate ya!
1- Motívate, piensa en lo beneficioso que puede ser para ti disfrutar libremente de tu hogar limpio y organizado, piensa en el tiempo libre que puedes tener si sigues una rutina diaria de organización y limpieza, pero sobre todo piensa en la satisfacción familiar.

2- Ordena, tira lo que no sirva, lo que ya no usas o lo que este dañado, siempre vamos acumulando este tipo de cosas que a la larga no necesitamos y lo que hacen es darnos más trabajo a la hora de limpiar, empieza de cero y ordena todo, chequea las cosas que puedan estar dañadas o que necesitan algún mantenimiento preventivo, ya verás como todo ira tomando una mejor vista.

3- Haz un check list o lista de tareas, tener una lista con todas las actividades de organización y limpieza que necesita tu hogar será de mucha ayuda para que no pierdas tiempo y vayas realizándolas según su prioridad, puedes hacerla colocando la actividad específica, cuando y cada cuanto tiempo debes hacerla, así llevaras un mejor control. En un próximo post te regalo mi check list.

4- Involucrar a la familia, siempre nos creemos súper heroínas o simplemente tenemos que hacer todo porque si! Porque no tenemos colaboración de la familia, esto es un error que cometemos, debemos pedir ayuda e involucrar a todos para que así la tarea sea más fácil, delegando, si como yo tienes niños pequeños (de 2 y 3) no veas esto mal, ya que si los enseñas desde chicos te aseguro que van a tener buenas costumbres donde se paren.

5- Mantén una rutina, es importante seguir el orden y la organización diaria que planteaste en tu lista de tareas, establece prioridad y horas para cada actividad, esto a la final se va a convertir en tiempo libre para ti, de no ser así todo se volverá un caos nuevamente en par de días.

Espero que mis trucos te sirvan de guía para empezar a organizarte, si tienes algún aporte que hacer a esta lista déjamelo saber en un comentario.