Como sobrevivir a una mudanza

Mudanza, es una  palabra muy temida, cuando mi esposo me dijo nos mudamos en 1 mes a la casa nueva, se me vino a la mente de inmediato todo lo que implica: mas trabajo, estrés, cansancio, días de locura y caos!!!

Después de un par de días asimilando la noticia, me detuve a pensar que esta era una buena oportunidad para cambiar algunas cosas, reorganizar y renovarnos como familia, decidí tomarme las cosas con calma, sabia que esta  mudanza no iba ser muy traumática ya que nos cambiamos a un sitio cerca al que vivíamos anteriormente, no teníamos muchos muebles grandes que cargar, todo era cuestión de organización.

En vista de lo cerca, decidimos cargar nosotros todas las cosas y es un arduo trabajo, no fue necesario contratar un servicio de mudanza, pero si es tu caso es recomendable que busques varios presupuestos antes de elegir uno en particular.

Y así iniciamos:

  • La planificación, es la palabrita estrella si quiere terminar con éxito cualquier tarea que te propongas, cuando organizas una mudanza es importante que tengas un plan para realizar todas estas tareas, con fechas y horas si es necesario (para mantenerte centrado) y para este caso hice un check list con las cosas mas importantes que debía ir haciendo, desde la compra de cajas, hasta que cosas ir empacando.
  • lo primero que hice fue limpiar todos los espacios de la casa nueva, para facilitar el trabajo a la hora de desempacar todas las cosas. también limpie los muebles y gaveteros que nos íbamos a llevar para evitar el doble trabajo a la hora de organizar la ropa y demás enseres.
  • Adquirir  todas las cosas necesarias para empacar e ir organizando todo lo que deseas llevarte a la nueva casa, cajas de plástico, cajas de cartón, marcadores, cinta adhesiva, bolsas grandes resistentes, son las cosas que básicamente utilice. En www.ikea.com y wwwthehomedepot.com encontré todo lo necesario.
  • Organizar y empacar, esta fue la parte mas difícil para mi, porque cuesta decidir que es lo realmente necesario, que llevar? y que no? que botar? que regalar?, si tu idea es tener en tu nuevo hogar un ambiente renovado es necesario deshacerse de algunas cosas. Lo que debes hacer es identificar las cajas donde vas a empacar según cada área de tu casa, ejemplo: caja 1 habitación principal, caja 2 habitación de los niños, caja 3 decoración de navidad etc, coloca todo el contenido de manera ordenada de modo que no te cueste trabajo cuando tengas que desempacar.
  • Desempacar, tan tedioso como empacar, pero si seleccionaste y ordenaste todo previamente ya tienes mas de la mitad del trabajo ganado, empieza por las habitaciones, principalmente la de los niños, si tienes como en mi caso, luego la cocina y así el resto de las áreas, ve colocando cada cosa en su lugar.
  • Por ultimo celebra, cuando ya tienes todo en su lugar, siente la satisfacción  de que valió la pena los días de cansancio, tomate un breack y disfruta de tu nuevo hogar.

img_como_organizarse_para_hacer_una_mudanza_32172_orig

Tips

  • Aprovecha la oportunidad para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que no utilizas, toma en cuenta que puedes regalar para que otras personas lo reutilicen.
  • Deja de ultimo artículos de higiene personal y los cambios de ropa para ese día.
  • No te olvides de buscar opciones para la comida de esos días, con tanto trabajo no podrás cocinar, así que elige opciones fáciles, rápidas y saludables.
  • Si tienes niños organiza dejarlos en alguna actividad o en su daycare, para que puedas dedicarte 100% al tema de la mudanza.

 

Hoy felizmente puedo decir que ya pasaron los días de estrés,cansancio y estamos disfrutando de nuestro nuevo, cálido y acogedor hogar.

Si pasaste  por este proceso, coméntame como hiciste tu para sobrevivir???