Consejos prácticos para organizar la fiesta de tu hijo

El próximo mes es el cumpleaños numero 4 de mi hijo, estoy super feliz, me emociona mucho ver lo grande que esta y como poco a poco se va convirtiendo en un hombrecito, como toda madre quiero que mis hijos tengan los mejores recuerdos de su infancia, por ello para celebrar este día tan especial hemos decidido organizar, como de costumbre una pequeña fiesta.

Organizar cualquier celebración  siempre termina siendo un estrés, a pesar de la emoción y la felicidad que se siente por poder hacerlo, mas aun cuando  es para festejar a tu hijo, queremos que todo quede perfecto  y nuestros invitados disfruten mucho, que aunque se una pequeña celebración, este llena de muchos detalles que el bebe pueda recodar  cuando ya este mas grande.

decorsuperherois

Como en todo, es importante la planificación, tengas o no ayuda extra y cuentes o no con un buen presupuesto, por eso toma en cuenta estos prácticos consejos:

  1. Lo primero que debes tener claro es tu presupuesto,  tienes que saber cuanto puedes gastar.
  2. Elegir el tema de la fiesta, esto lo debes decidir obviamente con el festejado. En mi caso no participe mi hijo eligió  rotundamente a Spiderman y no pude convencerlo de otra cosa.
  3. La lista de invitados, esto depende de la edad del niño , «cosa que hace 3 años no sabia» si tu hijo tiene menos de 4 años, la recomendación es que la lista sea de 8 a 10 invitados, no es necesario invitar a gran cantidad de gente, lo importante es que tu hijo pueda disfrutar de su fiesta.
  4. Elegir el sitio donde celebrar, si quieres ahorrar puedes tomar como primera opción realizarlo en casa, es mas seguro y mas cómodo porque puedes tener todo a mano sin necesidad de trasladar cosas de un lugar a otro, si decides celebrarlo afuera, es mas costoso pero tienes muchas opciones, desde parque al aire libre, otros parque temáticos e incluso salones de fiesta donde solo vas a tener que preocuparte por las invitaciones.
  5. La comida, no te compliques elige cosas sencillas, hay sitios donde venden muchas opciones ya listas solo de calentar u hornear, lo mas importante es el pastel, planifica 2 semanas antes lo que piensas servir esto incluye dulces para el candy bar y lo salado, super importante elegir quien hará el pastel o donde lo compraras.
  6. La animación, si no cuentas con un gran presupuesto como para contratar un dj y una empresa de animación no te preocupes, hay miles de juegos fáciles con el que puedes entretener a tus invitados, prepara unos días antes una lista de reproducción con música infantil en tu ipod, o tu reproductor de música y elige una lista de todas las actividades que pueden realizar.
  7. La piñata, importante en toda fiesta infantil, solo elige bien con que la vas a rellenar, selecciona cosas útiles que de verdad puedan disfrutar
  8. La decoración, de acuerdo al motivo de la fiesta puedes ir buscando de idea de lo que quieres, la mesa del pastel con imágenes alusivas al motivo de la fiesta, el candy bar es lo que mas se usa actualmente.

Lo importante es que tu hijo se la pase super y tenga los mejores recuerdos de su infancia.❤️

Continuará…