Creando hábitos (Orden y Limpieza)

Y bien, como te comente en un post anterior, no soy la persona mas organizada del mundo, me cuesta mucho seguir una rutina diaria, en cualquier aspecto de la vida, pero e comprendido ahora que soy madre que debemos seguir un patrón de conducta que nos permita maximizar el tiempo para poder realizar las innumerable labores que como padres tenemos.

Como madre me preocupa el aprendizaje que le pueda trasmitir a mis hijos, me gustaría que fuesen ordenados, que se alimente bien, en fin que sean niños modelos (ja ja jaja ja ja mentira ), como sabes los adultos somo la fuente de aprendizaje de los niños, entonces no podemos enseñar a ser quienes no somos, por eso e venido creando rutinas que me permiten tener mas claro cuando y como hacer las cosas.

Te recomiendo:

  • Empieza por actividades pequeñas, si como yo eres fatal en la organización y la rutina es lo mejor para que te vayas adaptando, una o dos cosas máximo. Yo empece con el orden y la limpieza, por lo que hice un calendario el cual tengo pegado en la cocina y me ayuda a recordar todo lo que tengo que ir haciendo. Este tipo de calendario lo puedes hacer también para rutinas de belleza, lo relacionado con el colegio de los niños y tu trabajo.
  • Se flexible, no te estreses si por alguna razón no puedes cumplir con lo que ya tenias planteado, respira y cuenta hasta 10, la idea de esto es que tengas una estructura mental que te permita ser organizada y con la que puedas maximizar tu tiempo, si algo se sale de control puedes evaluar y modificar si es necesario.
  • Reserva un bloque de tiempo para cada actividad, establece día y hora para cada cosas que necesites hacer, esto te va a permitir llevar el control y dar prioridad a tus actividades, si como yo trabajas desde casa trata de que tengas un bloque fijo cada día para tu trabajo. Lo mas importante y que no puedes dejar de agendar es el tiempo que le dedicas a tu familia.
  • Utiliza la Tecnología, actualmente casi todo el mundo tiene un tlf inteligente, dale un buen uso, no te distraigas  revisando redes sociales, utiliza la tecnología a tu favor, en el mercado virtual hay muchisimas aplicaciones que te permiten hacer una lista de tareas en la que puedes incluir hora de inicio y hora fin, busca la mas amigable y que se adapte a tus necesidades.
  • Retate por 21 días, esta demostrado que cuando haces algo por 3 semanas seguidas, adquieres el habito de hacerlo después inconscientemente, esto aplica para muchas cosas, es decir para adquirir o dejar hábitos, entonces el reto es que definas tu rutina y lo que quieres lograr y lo cumplas cabalmente por 21 días, luego ve incorporando mas actividades a tu lista.

APP

Siempre vamos a tener muchiiiiisimas cosas que hacer, así que crea tu rutina, se organizada y sácale el mejor provecho a tu día.

Crees que puedas hacer esto por 21 días? crea tu rutina y compártela conmigo!!!