CREMA DE CALABAZA/AUYAMA SIN LACTEOS

La crema de vegetales es siempre una excelente opción para la familia y mi crema favorita es la de auyama (calabaza) ya que es muy versátil y puede servir como base para  la preparación de otras  recetas deliciosas  y los niños la aman y yo me aprovecho de ese detalle.

Básicamente para cualquier crema de vegetales que quieras hacer puedes usar esta misma receta, si quieres que sea una versión saludable, porque muchas personas para lograr mejor textura en su sopa, agregan lácteos y terminan haciéndola  mas calórica.

crema-de-auyama-healthy-1

Ingredientes

1kg De Calabaza

1 Cebolla cortada en juliana.

3 Dientes de ajo.

1 Cucharada de aceite de oliva.

Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación

Precalentar la sartén y sofreír la cebolla hasta que se transparente, luego agrega la calabaza lavada y cortada en cuadros, agrega sal y pimienta al gusto, tapa la sartén  para que se cocine al vapor a fuego medio,  hasta que la calabaza ablande.

Por lo general algunas veces no es necesario agregar agua ya que durante la cocción la calabaza destila su propio liquido y con esto es suficiente para lograr la consistencia de crema que deseamos, pero si es necesario pueden añadir una taza de agua tibia adicional, luego de esto solo nos queda procesar en la licuadora y servir al gusto.

crema-de-auyama-healthy-2

Este es mi receta base y no me gusta añadir crema de leche o condimentar mucho para no alterar su sabor y así poder utilizarla para otras preparaciones. Que mas puedo hacer con esta crema?… de mis recetas favoritas están la pasta de zucchini con salsa de calabaza y queso partisano (tipo macarrones con queso) y otra deliciosa es el Risotto de champiñones y calabaza.

El secreto de esta preparación es no agregar mucha agua ya que la calabaza es 90% agua y desprende sus propios líquidos.

Creo que por ahora solo me queda hacer un postre con esta versátil hortaliza.

Bye bye bellezas, no olviden seguirme en todas mis redes sociales para estar conectadas en este mundo de hoy!!!