7 Claves para una vida saludable ( 1era parte)

Hoy me levante decidida a cambiar este estilo de vida sedentario que llevo desde hacer par de meses, lo cual hizo alejarme de una de las metas que tengo, que es bajar de peso (10 a 12 kg estaría bien), lograr un cuerpo física y emocionalmente equilibrado y con el que me sienta a gusto.

Resulta un poco difícil tener disciplina y constancia para lograr cosas como esta, pero todo se puede, todo tiene solución en esta vida, solo tenemos que trabajar un poco y cambiar hábitos, para poder tener los resultados que queremos.

Esta tarea (en mi caso, bajar de peso) resulta un poco más difícil, cuando tienes que estar pendiente de muchas cosas, los trabajos de la casa en general, atender a mi esposo y a mis dos hijos, sin contar el hecho de que siempre estoy en la búsqueda de ser una mami emprendedora, de independizarme y tener mis propios ingresos.

Sé que este es el caso de muuuuuuuuchiiiiisimas mamas actualmente, por eso decidí compartir con contigo todas la cosas, trucos y tips que podemos emplear para tener un cuerpo saludable cuando tenemos hijos y no morir en el intento.

Yo he tomado muchísimas cosas en el desespero de querer bajar de peso, creía en cuanta pastilla y juguito milagroso me recomendaban, pero ahora después de algún tiempo de ensayo y error, me di cuenta que todo lo podemos lograr siguiendo una alimentación balanceada y haciendo un poco de ejercicios.

Como nunca es tarde para empezar aquí te regalo mis 7 tips para empezar una vida saludable.

 

1-     Cambiar el chip,   Si de verdad quieres lograr tu meta tienes  que cambiar de mentalidad en varios aspectos, ejemplo: en cuanto a la comida, no pienses que estar a dieta es una tortura, piensa que es un estilo de vida, que te va dar  salud, bienestar físico y emocional, no lo veas como una obligación. Mantén pensamientos positivos y visualiza tu meta.

 

2-     Vista un especialista, no creas en las dieta locas que da todo el mundo, lo mejor es que consultes a un profesional, que chequee  tu estado de salud y que te indique el plan nutricional más conveniente para ti, es importante que no improvises en cuanto a este tipo de cosas.

 

3-     Depura  tu alacena, bota o regala todoooooooo lo que represente una tentación para ti y te aleje de la meta, si como en mi caso no le prohíbes ciertos placeres a tu familia, de vez en cuando, solo coloca esas cosas fuera de tu vista o simplemente involúcralos en tu estilo de vida.

 

Organiza las comidas, lo que normalmente hago es preparar en la noche, lo que me toca comer al día siguiente (todo lo que pueda), cuando tienes a la mano todo lo que necesitas comer y hasta previamente cocinado, será más fácil llevar la secuencia de tus comidas y no caer en ningún tipo de tentación por ansiedad.

Como vas hasta ahora? Espero que bien, pronto la segunda parte de este post… suscríbete y serás una de las primeras en leerlo.. hasta pronto!

1 comentario en “7 Claves para una vida saludable ( 1era parte)

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Los comentarios están cerrados.