HUMMUS DE CALABAZA

Llego el otoño y aunque siento que en Miami vivimos un eterno verano, es inevitable contagiarse con los cambios de temporada, desde la ropa que veo en las tiendas hasta en lo que puedo cocinar con alimentos de temporada y para nadie es un secreto que la calabaza (Auyama como se le conoce en  mi país Venezuela)  es el rey de estos meses.

Amo la gastronomía internacional… ( inserte risas aquí) amo comer,  pero una de mis favoritas es la del medio oriente, por eso para esta receta quiero hacer una versión del humus de garbanzo, pero esta vez con calabaza, me parece ideal por su bajo porcentaje calórico y por su textura cremosa.

Ingredientes.

50 Grs de Calabaza ( al vapor).

2 Cucharadas de tahini. (Depende de cuan espeso desees la crema).

2 dientes de ajo.

1 cucharadas de sumo de limón

1 pizca de comino.

Sal y pimienta al gusto.

Paprica al gusto.

Preparación :

Lo primero es cocinar la calabaza al vapor, es lo mejor porque al hervirla absorbe mucha agua y no vamos a obtener la textura que deseamos. Luego en una licuadora  procesa todos los ingredientes hasta lograr la textura deseada, puedes corregir sabor o añadir mas tahini para espesar o un poco de agua para una consistencia mas liquida si es necesario.

Vierte tu crema en un envase refractario y decora con un poco de paprica, comino y aceite de oliva.hummus-de-calabaza-preparacionEl humus es un dip saludable, que puedes usar para merendar con vegetales , pan pita, tortilla de arroz etc, como vez es super rápido y  fácil de preparar.

Intenta prepararlo no te arrepentirás, haz tus propias combinaciones con otros vegetales o granos, el ingrediente que nunca debe variar es el tahini, del resto puedes experimentar…

Bye bye bellezas!!!