Mi Cena Saludable o ( Mi top 5 de cenas que te Ayudan a perder peso)

Desde que decidí retomar mi alimentación saludable he estado investigando y probando opciones para hacer mí dieta más variada y menos aburrida, sobre todo a la hora de preparar vegetales.

Por lo general cuando estoy en este tipo de dietas, las comidas suelen ser casi siempre iguales, por lo menos el primer mes, como tengo que comer muchísimo vegetal he tenido que variar la preparación de los mismos.

Por eso  te dejo esta receta simple y sencilla que me sirve para cumplir con mi plan de alimentación y también es una buena opción para mi familia.

Crema de Calabacin (Zuccini)

1 Cebolla grande

3 o 4 calabacines

Spray Pam o 1 Cucharada de aceite de oliva

3 dientes de ajo

Sal y pimienta

Queso blanco rallado o parmesano (opcional)

 

Preparación:

1-     Precalentar un sartén grande y agregar la cucharada de aceite de oliva.

2-     Trocear la cebolla en juliana y sofreír junto con el ajo finamente picado, sin dorar mucho.

3-      Lavar el calabacín, trocear y agregarlo al sartén, sal pimentar al gusto.

4-     Déjalo cocinar por 12 minutos, tapado y a fuego bajo

5-     Normalmente durante la cocción los vegetales sueltan su propio jugo, esto permite licuarlo con facilidad, de no ser así agregar un poco de agua.

6-     Licuar y servir.

Esta receta es una versión distinta a la que consiguen  normalmente en internet, es igual de rica y más saludable, pueden comerla en cualquier momento del día y lo pueden acompañar con una porción de pollo a la plancha, tanto para adultos como para niños.

También pueden sustituir el calabacín por otro vegetal de su preferencia y seguir los mismo pasos de preparación.