Mis productos favoritos para el cabello.

Bellezas, tenia super rato queriendo hacer este post, por que en estos últimos años he  hecho muchos cambios en  mi cabello, como saben he tenido el cabello  con colores fantasía ( si no lo saben, en mi instagram @mujer_today pueden ver algunas ), lo cierto es que para lograr esos colores he tenido que decolorar o blanquear mi cabello en varias oportunidades y para nadie es un secreto que esto daña muchísimo el cabello.

Bueno, en fin he tenido que recurrir a ciertos productos y cambiar algunos hábitos  para que mi caballito pueda lucir lo mas saludable posible.

___________________________________________

Mis Favoritos Actualmente

 

Digo actualmente porque procuro no usar los mismos productos  por tiempo prolongado  a si sean la ultima maravilla del mundo, porque me ha pasado que después de mucho usarlo me reseca el cuero cabelludo o se me cae el cabello mas de lo normal,  por eso siempre trato de usar buenos productos intercalando su uso.

Mi rutina de cuidado.

Shampoo

Ahora mismo estoy usando 2 que me gustan mucho, el primero de la marca Joico, este es especial para cabellos blanqueados como el mío, es un shampo violeta o púrpura que te ayuda a mantener neutralizado el tono del cabello para que no se ponga naranja a medida de que lo lavas.

Es genial porque limpia suavemente sin llegar a maltratar,  yo he probado muchos shampoos de este tipo que terminan debilitando mucho el cabello, así que este es mi favorito  por ahora y lo aplico una vez cada 15 días y lo dejo por unos minutos.

Ahora bien no lo uso en todas las lavadas, si no que lo intercalo con otro que también amo con locura de la linea nueva de Kenra Profesional – Color Charger, de toda la linea me atrapo el aroma no solo por lo agradable, si no porque dura por varios días en el cabello  y a quien no le gusta andar con el cabello oliendo super rico???. Lo mas importante es que limpia a profundidad y tampoco es abrasivo.

Esta linea es para todo tipo de cabello, sirve si te aplicas un coloración normal, si lo tienes decolorado o si tienes  colores fantasía, es una linea muy versátil que fue creada para prolongar el color del cabello por mas lavadas y así evitar que pierda brillo y la intensidad del color y debo decir que si funciona, lo he estado probando por 3 meses  y he tenido buenos resultados.

 

Acondicionador.

De esta marca también uso el Conditioner y creo que es un de los pocos que me gusta,  yo por lo general no uso este tipo de producto, siento que son muy pesados y hacen que se me caiga el cabello prefiero usar mascarillas, que aunque también suelen ser pesadas me dan buenos resultados.

 

Mascarillas hidratantes y restauradoras.

Este es el paso mas importante de mi rutina, es esencial mantener el cabello bien hidratado, por lo general las mascarillas las aplico cada 15 días dependiendo de la necesidad de mi cabello- Hay días que esta rebelde e insufrible- Una de mis fav por ahora es The perfect Blonde de Pravana, es perfecta para cabellos que han pasado por procesos de decoloración ya que su tono púrpura permite neutralizar los colores, creo que es tan buena porque contiene aceite de coco, aun así no es pesada o super grasosa, la dejo unos minutos, no mas de 5 porque puede llegar a dejar ese tono púrpura en el cabello.

Otra mascarilla que es super buena, es la  Amika  también tengo rato usándola, esta la pobre en el salón de una amiga estilista donde de vez en cuando me hago retoques de color, hidratación con Olaplex  etc, es fabulosa se siente un poco densa pero llega a debilitarme el cabello, su ingrediente estrella es el aceite de jojoba, esta me la dejo por horas y la retiro con abundante agua fría, ni hablarles del olor.

 

A partir de ahora voy a incorporar otra mascarilla y es la de Kenra Platinium, yo de verdad confieso estoy encantada con toda la linea, así que no dudo de que este tratamiento sea bueno y efectivo, algo que me llamo la atención es que contiene aceite de ricino  que si eres mujer sabes que este aceitito es buenísimo para ayudar al crecimiento de cejas y pestañas, así que tengo muchas expectativas.

 

 Serum y Protectores térmicos.

Este es un paso que había abandonado  porque el protector térmico que usaba-  El Its a 10–  Que es buenísimo, pero ya tenia mucho tiempo usándolo  ya no estaba causando el mismo efecto en mi cabello, sobre todo ahora con el cabello decolorado.

Pero ahora tengo 2 de Kenra Profesional que tienen muy buenas reseñas, uno es el Serum que ayuda a proteger el cabello de los daños ambientales del día a día, pero que ademas funciona como protector térmico y esto es super importante si secas y planchas tu cabello con regularidad.

 

Voy a estar probando un nuevo producto, un protector térmico que promete mantener tu cabello perfecto a pesar de la humedad, de este les cuento por Instagram porque  no lo he probado aun,  de seguro me va a servir mucho en este clima tan húmedo de Miami.húmedo

 

Otra cosa que uso es el aceite de coco, es la mejor mascarilla  que le puedes aplicar al cabello, yo lo uso cuando tengo bastante tiempo, porque me gusta dejarlo por mucho rato y luego para retirarlo tengo que hacer todo un ritual – Inserte risas aquí-  Pero por lo menos una vez al menos recurro a el como cariñito extra.

 

__________________________________________

Recomendaciones

Si tu cabello a pasado por muchos procesos de coloración o decoloración usa solo productos profesionales y específicos para tu tipo de cabello, olvida las marcas comerciales que consigues en las farmacias, aunque algunas son muy buenas, no tienen todo lo que tu cabello necesita.

Siempre asesorarte con un profesional – Otra vez la palabra profesional- es que ellos han estudiado este campo y pueden tener las mejores recomendaciones, eso si asegurate de elegir uno bueno porque hay muchos piratas también.

No lo laves con agua muy caliente, porque ademas de que lo debilita pierdes la coloración fácilmente, NUNCA te peines el cabello cuando esta mojado aun y no duermas con el cabello húmedo  porque al día siguiente parecerás un león.

 

Espero que le haya servido esta información, sobre todo si tu cabello es decolorado como el mío, todos estos productos me gustan y los he usado por algún tiempo y es mi opinión honesta de ellos.

Cuéntame tu cual es tu rutina favorita para el cuidado del cabello y cual es tu producto favorito.