PANQUECAS DE CALABAZA

Hola chic@s,  bueno como saben con la entrada del otoño no solo la moda, si no también en  la gastronomía se hace sentir el cambio de temporada y es que en esta época   se consumen muchos platos elaborados con calabaza, por eso decidí hacer varias recetas con esta fabulosa hortaliza que es muy versátil y con alto valor nutritivo.

La calabaza, o auyama como se le conoce en Venezuela,  es  rica en agua (90%) pero muy bajo en calorías aporta aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos, es perfecto para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo. Asimismo, es ideal para regular el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que presenta, esto la convierte a su vez en un alimento altamente saciante además de laxante.

calabaza-1

 

Para la receta de hoy solo necesitas:

1 Taza de calabaza al vapor u horneada.

40 gas de avena en hojuelas.

2 Huevos enteros.

Frutos secos.

2 Sobres de Estevia.

1 Cucharadita de vainilla.

Pumpkin Spice o Canela al gusto.

Preparación:

Lo primero es precalentar un sartén a fuego medio, luego lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta que se integren uniformemente. Rocía el sartén con un poco de spray pam y vierte un poco de la mezcla para panquecas, déjalas dorar por ambos lados.

Sirve al gusto con nueces y un poco de sirope sugar free, con esta mezcla salen aproximadamente 4 0 5 panquecas y es una excelente porción para el desayuno de 1 persona.

panquecas-de-calabaza-mix

La calabaza será la reina de estos días en mi blog, así que no dejen de pasar para que vean el resto de recetas que voy a elaborar con este super alimento.

Bellezas que tengan una excelente semana, por acá les dejo el link directo a todas mis redes para estar conectadas.

Twitter:       https://twitter.com/Mmuziotti

Instagram:  https://www.instagram.com/mujer_today/

Pinterest:     https://www.pinterest.com/mujer_today/

Snapchat:

snapcode