Receta Healthy para Thanksgiving / Pure de papas alto en proteínas

Ya iniciaron  las celebraciones de fin de año y para nadie es un secreto que esta época del año esta llena de excesos y con esto me refiero a la forma en que nos alimentamos. Que si fiestas de fin año, tragos sociales y cenas típicas de esta época, nos hacen caer en cosas que no benefician para nada nuestra salud.

Ultimamente a mi me ha costado mucho y sobre todo después de dos embarazos mantenerme en forma y saludable, pero este año decidí poner limites sin dejar de disfrutar la esencia de estas festividades, por eso voy a optar por opciones mas saludables cada vez que pueda, para tener libertad de pecar uno que otro día sin caer en los excesos.

Este año en el verano hice un reto detox gratis que promociono mi amiga Candy Calderon (@candy_nami en Instagram), ella es una Wellness Entrepreneur, Health Coach especialista en Nutrición Holistica. Mi experiencia con ese detox fue increíble, al principio lo tome por que quería bajar un libras, pero después en el camino me di cuenta con su explicación que esto me beneficiaba mas allá de lo físico, con este detox aprendi a disfrutar mas de los alimentos verdes a disminuir el consumo de proteína animal, a consumir menos alimentos procesados y todo esto se reflejaba en mi piel e incluso en mi estado de animo.

Como lo disfrute tanto recurrí nuevamente a ella y obtuve su ebook que es una Guía de Supervivencia para Acción de Gracias y Navidades  tiene recetas super fáciles y sobre todo saludables, ademas de muchísimos tips y truquitos que ella nos comparte y la verdad me han dejado sorprendida, ya que no es solamente para no subir de peso, sino también para que estemos llenas de energía y resplandecientes para las festividades desde adentro hacia afuera. A quien no le gustaría eso?!

La receta que les comparto hoy es extraída de ese ebook que esta genial, tienen que probarla y me encanta porque es un giro al tradicional pure de papas que es tan alto en carbohidratos, pero este por todo lo contrario tiene menor cantidad de carbos y muchísima proteína por los frijoles blancos. Excelente para satisfacernos rápidamente, sin sacrificar sabor y engañar al cerebro porque de verdad que para nada se siente la diferencia. Este plato me mantendré haciendolo no solo en estas festividades, sino ya para siempre!

Pure de Papas Alto en Proteína.

Ingredientes:

  • 10-12 papas grandes (preferible papas rojas),
  • 3- 3,5 tazas de frijoles blancos.
  • 1/4 de taza de mantequilla o aceite de coco.
  • 2 cucharadas de leche de almendras.
  • 1 cucharada de ajo en pasta.
  • 1 cucharadita de sal marina.
  • 1/4 cucharadita de paprika.
  • Pimienta al gusto.
  • Especias al gusto.

makeityourself-co

Preparación:

  • Cortar las papas en trozos grandes (es preferible dejar la piel, pero es cuestión de gustos).
  • Colocarlas en un olla con agua a fuego medio durante 30 – 35 minutos o hasta que ablanden, también sirve si las colocas al vapor.
  • Escurrir y colocarlas en un tazón grande, verter el resto de los ingredientes y aplastar con un pisa pure.
  • Servir en un tazón y listo a disfrutarla.

 preparacion-pure-de-papas-low-carb

El sabor es increíble, y me encanta el aporte nutricional que le dan los frijoles, esto lo puedes acompañar con unos vegetales al grill y queda perfecto.

Si quieres descargar su ebook te acá abajo te dejo el enlace, solo tienes que hacer CLICK en la foto o el subtitulo debajo de la misma para que disfrutes también de todas sus recetas saludables, tips & practicas y sobrevivas a estas festividades!

 ebook-candy

Aplica el código MUJERTODAY para un 23% de descuento en el precio final

 

2 comentarios en “Receta Healthy para Thanksgiving / Pure de papas alto en proteínas

Deja un comentario