Tips para ser una mamá feliz

Definitivamente es un privilegio ser mujer, muy a pesar de todos los cambios hormonales que podamos sufrir y de todas las tareas con las que lidiamos a diario,  el hecho de que dentro de ti pueda crecer una vida es algo único y mágico que te hace especial. Ser madres es una bendición, también es una gran responsabilidad  que va creciendo a medida que crecen los hijos, es una tarea difícil pero satisfactoria.

Ser madres, no es tener que ser perfectas, los hijos nos aman por ser humanas, por ser una madre feliz y suena fácil cuando lo lees, pero en el día a día puede que te sientas agobiada por distinta situaciones, cuando eso pase recuerda estos tips que te harán ser una madre feliz:

  1. Juega: juega con tus hijos cada vez que puedas, dedicales unos 15 o 20 min e involucrarte en lo que les gusta hacer, brinca, salta, baila, canta, dale toda tu atención en este momento, colocate a su mismo nivel ellos disfrutan teniéndote a su altura.
  2. Olvida la casa perfecta: es casi imposible lograr conservar el orden y la limpieza por mucho tiempo, que se los digo yo, sobre todos si son niños pequeños, puedes organizar tus quehaceres e involucralos, pero  el hecho de que algo este fuera de su lugar o sucio no sea un estrés para ti y menos para ellos (lo estoy poniendo practica).
  3. Dedicate tiempo: es super importante que durante el día puedas tener 30min o 1 hora para relajarte, hacer algo que te guste y de alguna manera liberar cualquier tensión que pueda afectar a tus hijos posteriormente, comparte con amigas, sal disfruta y ten tu momento.
  4. Cuida tu relación de pareja: siempre e pensado que la base de una familia feliz, es tener padres felices que se aman y demuestran su amor, esto le da mas seguridad a los niños,  por eso no permitas que los quehaceres y el cansancio influyan en tu relación de pareja, se mas cariñosa y comunicativa y reserva también un tiempo para que compartan solos como pareja.
  5. No eres perfecta: no todo lo tienes que hacer bien por mas que quieras o puedas, somos humanas y de vez en cuando vamos a estar de mal humor, no nos va provoca cocinar, vas a estar tan cansada que no querrás leer un cuento y en fin, el mundo no se acaba por eso, hay días de días .
  6. No te apresures a que crezcan  siempre escucho cuando muchas madres (me incluyo) decimos que ya queremos que nuestros hijos sean grandes y este en la universidad y bla bla bla, cuando lo que realmente debemos hacer es vivir a plenitud y disfrutar cada una de sus etapas, el tiempo pasa volando y cuando te das cuenta ese día que tanto quisiste llega rápido, luego añoramos que vuelvan a ser pequeños.

IMG_5111

Ser madre es algo que debes disfrutar para bien de tus hijos y el tuyo propio y aunque no siempre todo es color de rosa, podemos lograr un equilibrio y así poder ser madres felices.

Feliz día de la madres.